Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Autor: AEBLI, HANS

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
12/03/1991
Colección:
Educación Hoy Estudios
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho …

Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos; aprender a aprender; aprendizaje autónomo; autoridad y disciplina; diseño curricular y objetivos de aprendizaje; preparación de las clases; los exámenes y las notas.
Leer más

Más libros de AEBLI, HANS

Más información del libro

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-0938-6
EAN:
9788427709386
Nº páginas:
368
Colección:
Educación Hoy Estudios
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Hans AEBLI, alumno de Jean Piaget, estudió en Ginebra y en Minnesota. Trabajó como psicólogo y pedagogo en las Universidades de Berlín Occidental y Constanza, de la que fue fundador, y en Berna con la cátedra de Psicología Evolutiva. Presidente de la Comisión de Investigación de la Academia Suiza de Letras y miembro del Instituto Max Planck para la investigación educativa, realizó también trabajos en Australia.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar